Kyokushin
HISTORIA KYOKUSHINKAI
El Karate Kyokushin (Sociedad de la última verdad o verdad definitiva) es un estilo de karate que se originó en Japón en 1953 por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama.
Se caracteriza por ser una forma de karate full contact, es decir, que permite golpes con los puños (excepto en la cara) y patadas a todo el cuerpo. El objetivo del Kyokushin es desarrollar la fortaleza física y mental de los practicantes. Además, se enfatiza en la importancia de la disciplina y la espiritualidad en la práctica del arte marcial. Hoy en día, el Kyokushin es uno de los estilos de karate más populares y se practica en todo el mundo.
Kyokushin es un término japonés que significa «escuela de la ultima verdad«, se enfoca en la autodisciplina, la autodeterminación y la práctica de artes marciales con una mentalidad de combate realista. La filosofía detrás del nombre Kyokushin es que la práctica del karate debe llevar a un individuo a la realización máxima de su potencial físico y mental, a través de la autodisciplina y la práctica constante.
“Osu no Seishin» es un término japonés que significa «espíritu de la perseverancia«. En el contexto del Karate Kyokushin, se refiere a una actitud de respeto, constancia y determinación en la práctica del karate. «Osu» es una forma abreviada de «osu no seishin» y es una expresión comúnmente utilizada por los practicantes de Kyokushin como una forma de mostrar respeto y apreciación hacia otros practicantes y el arte en sí mismo. La filosofía detrás de «Osu no Seishin» significa aguantar bajo presión, lo que implica el triunfo de la mente sobre el cuerpo.
Las 7 promesas del kyokushin:
El Dojo Kun fue escrito por Sosai Mas Oyama con la ayuda de Eiji Yoshikawa, autor de la saga de Muchashi, el samurái más conocido en Japón. “El libro de los 5 anillos” escrita por el mismo Miyamoto Musashi es una de las fuentes más importantes que tanto le inspiro a Sosai Mas Oyama durante su retiro a la montaña.
1. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo al desarrollo espiritual, intelectual y físico.
2. Nos mantendremos alerta en la búsqueda del verdadero camino del arte marcial, así como en las enseñanzas de nuestros maestros.
3. Buscaremos con gran vigor cultivar un espíritu de abnegación.
4. Observaremos las reglas de la cortesía, respeto a nuestros superiores y nos abstendremos de la violencia.
5. Nunca olvidaremos la verdadera virtud de la humildad.
6. Nuestros únicos deseos serán buscar la sabiduría y fuerza físico-mental.
7. A través de la disciplina del Karate Kyokushin, buscaremos el completo y verdadero significado del “CAMINO”.
Los 11 lemas del kyokushin:
El Zayu no Mei Juichi Kajo también conocido como Niju Kun (11 Lemas del Kyokushin) es un resumen de la filosofía en las Artes Marciales de Sosai Masutatsu Oyamasu, que tienen una gran relevancia en su enseñanza.
1. El camino de las artes marciales empieza y acaba con cortesía. Por tanto sea siempre propiamente y genuinamente cortés.
2. Perseguir el camino de las artes marciales es como escalar un precipicio: continúe hacia arriba sin descanso. Demanda una absoluta y firme devoción a la tarea emprendida.
3. Esfuércese en lleva la iniciativa sobre todas las cosas, protegiéndose todo el tiempo de acciones derivadas del egoísmo de la animosidad o descuido.
4. Aún para el practicante de las Artes Marciales, el lugar del dinero no se puede ignorar. Mas uno debe tener cuidado de no apegarse demasiado a él.
5. El camino de las Artes Marciales se centra en la postura. Esfuércese por mantener siempre la postura correcta.
6. El camino de las Artes Marciales empieza por mil días de práctica y es perfeccionado después de 10.000 días de instrucción.
7. En las Artes Marciales, introspección engendra la sabiduría. Siempre vea la contemplación de sus acciones como una oportunidad para mejorar.
8. La naturaleza y el propósito de las Artes Marciales son universales. Todos los deseos deseos egoístas se deben asar en el fuego moderado de un entrenamiento duro.
9. Las Artes Marciales empiezan con un punto y terminan con un círculo. Las líneas rectas provienen de este principio.
10. La esencia verdadera del camino Marcial solo puede descubrirse a través de la experiencia. Conociendo esto, aprende a no temer nunca su demanda.
11. Siempre recuerde: En las Artes Marciales, las recompensas para un corazón seguro y agradecido son sinceramente abundantes.